jueves, 23 de abril de 2020

Jueves, 23 de abril de 2020 "DÍA DEL LIBRO"

EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN FÍSICA para esta SEMANA del 20 al 24 ABRIL

La propuesta de EF de esta semana son cuatro actividades, quien quiera puede mandar una foto realizando alguna de estas actividades al correo quintob@carazony.es

1. Actividad aeróbica



Y para acabar dos actividades de la UMA "yomemuevoencasa"





3. "ATRAPA NÚMEROS"




LENGUA


El día 23 de abril celebramos el "DÍA DEL LIBRO"


Vamos a celebrar este día con la lectura del siguiente cuento. Se llama:
"Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)"

A partir del cuento podéis hacer dibujos con oraciones, en vuestros cuadernos.

https://www.yumpu.com/es/document/read/63156813/coronavirus-no-es-un-principe-ni-una-princesa



Aquí os dejo otro libro por si os apetece leer más. ¡No es obligatorio! pero sí muy aconsejable en esos momentos en los que os sentís aburridos.

El título del libro es: Rosa contra el Coronavirus.

https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus

En el siguiente enlace puedes descargar el cuento Rosa contra el Coronavirus para poder leerlo en otro momento.
https://drive.google.com/open?id=1pD05D-S-O4QQty_P4bpWsaZ-TikoSpq_



MATEMÁTICAS

Taller de Resolución de Problemas.

Hoy vamos a trabajar la comprensión (entender lo que nos dicen) y expresión (dar una respuesta correcta a lo que he entendido)  del lenguaje matemático.

Ya sabéis como funciona la ficha: leo el enunciado de cada ejercicio y digo o escribo lo mismo... pero de otra forma.

Esta mañana os ofrezco un nuevo reto: 

Mamá o papá os leen el enunciado de cada ejercicio, uno a uno, y vosotros lo decís de otra forma; al mismo tiempo que, mamá o papá graba, con la grabadora del móvil o del ordenador, vuestra respuesta.
Cuando hayáis grabado todas las respuestas me enviáis el archivo grabado a mi correo primerob@carazony.es 

Si no sabéis como hacerlo o tenéis algún problema con ello; no os preocupéis, podéis copiar los enunciados y escribir las respuestas como lo venimos haciendo hasta ahora.





CIENCIAS SOCIALES

¿Cómo son las montañas?

Páginas 64 y 65 del libro de texto.

Antes de hacer los ejercicios deberías repasar las partes de la montaña. Lo viste en el vídeo del día anterior.  "El paisaje de montaña: https://youtu.be/QZsLWPVgB1c "


  • Fíjate en el mapa que aparece al comienzo de la página 64.
  • Identifica las partes de la montaña y que se encuentra en cada una de ellas.
  • Puedes hacer dos líneas horizontales en el mapa para dividir la montaña en tres partes. La superior (cima o cumbre), la parte central (ladera) y la parte inferior (pie)
  • Para finalizar, haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 64 y 65 del libro.



SOLUCIONARIO día 22-04-2020







No hay comentarios:

Publicar un comentario