martes, 28 de abril de 2020

Martes, 28 de abril de 2020

LENGUA



Hoy vamos a jugar a las adivinanzas.
Lee las siguientes adivinanzas y di de qué se trata.
Por cada adivinanza acertada obtendrás un punto.


 "Tengo una melena
y también soy muy veloz
asusto a toda la gente
con el rugido de mi voz"

¿Quién soy?

 2ª "Soy chiquitito
y nado sin cesar
vivo en el río
y también en el mar"

¿Quién soy?

3ª "Soy muy lenta
y me gusta nadar
llevo siempre conmigo
mi propio hogar"
¿Quién soy?

4ª "Soy una reina
que viaja de flor en flor
soy la gran responsable
de la miel y su dulce sabor"
¿Quién soy?

"Soy blanca por dentro
y roja por fuera
soy dulce y sabrosa
no hay quien no me quiera"
¿Quién soy?

6ª "Vivo en el campo
y soy redondito
me gusta el lodo
soy bien cochinito"
¿Quién soy?

"Soy muy alta
mi cuello es el mejor
nadie alcanza las hojas
tanto como lo hago yo"
¿Quién soy?

"Tengo dos grandes orejas
y una trompa también
me gusta comer hojas
y bañar mi dura piel"
¿Quién soy?

"Soy blanquita
aunque negra también
parezco un caballo
pero no soy él"
¿Quién soy?

10ª "Soy blanca por dentro
y amarilla por fuera
tengo forma de campana
si quieres saber espera"
¿Quién soy?



¿Las has acertado todas? ¿Sí o no? Cuenta los aciertos y sabrás tu puntuación.
En caso de que no hayas acertado alguna, aquí tienes las soluciones: "león, pez , tortuga, abeja, manzana, cerdo, jirafa, elefante, cebra y pera"

Por último copia en el cuaderno la adivinanza que más te guste y haz un dibujo con la solución.

CIENCIAS NATURALES

Repaso: El ciclo del agua

Hoy vamos a repasar el ciclo del agua. Presta atención a lo que dicen los dos vídeos. 
Después haz un dibujo sobre el ciclo del agua. Puedes imprimir la imagen que aparece más abajo o usarla como modelo para hacer un dibujo parecido en un folio. No olvides copiar las palabras que hablan sobre los cambios del agua.

Gotita y sus aventuras por el mundo.



Paxi - El Ciclo del agua



ciclo del agua



INGLÉS

Good morning! ¡Buenos días!

Let's remember this song. Recordemos está canción.





Now, we are going to watch THIS VIDEO. Ahora, vamos a ver este video.


Then, open your English book at page 53. Look at the pictures and match.
Luego, abre tu libro de inglés por la página 53. Mira las imágenes y une.



Finally, count the kittens and write the number.
Finalmente cuenta los gatitos y escribe el número.

MATEMÁTICAS

Repasamos los números.


Los números del 0 hasta al treinta (30) se escriben en una sola palabra. A
partir del 31 hacia delante se leen las decenas de las unidades separando
con la letra “y”.

Copia en tu cuaderno y realiza los siguientes ejercicios.

1. Lee cuidadosamente y escribe:
      diez                   ____10____                              veinticuatro       _________
      veintinco            __________                              treinta              _________
      sesenta y uno     __________                              cuarenta y seis   _________
      noventa y nueve __________                              setenta y ocho   _________

2. Escribe como se leen los siguientes números.
      18      ___dieciocho__________                         33 _____________________
      24      ______________________                        17 _____________________
      47      ______________________                        75 _____________________
      55      ______________________                        89 _____________________


Resuelve los siguientes problemas.

3. Valeria tenía 75 € y un paquete con 26 caramelos; gastó 32 € en un regalo para su abuela. ¿Cuántos euros le quedan?

DATOS                                                            OPERACIÓN




SOLUCIÓN: ...........................................................................................

4. Javier compra una pelota que cuesta 23 €. ¿Cuanto pagará por la compra de tres pelotas?



SOLUCIONARIO día 27-04-2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario